Tiempo de lectura: 1 minuto
En la mañana del jueves 13 de abril, fueron a la huelga todas las líneas de colectivos de la empresa La Cabaña a raíz de dos nuevos asaltos y agresiones violentas a dos choferes de la línea 624. Los robos fueron en las inmediaciones del barrio Puerta de Hierro sobre Avenida Crovara, a metros de la estación Villegas de la línea Belgrano Sur, en Ciudad Evita, La Matanza. El asalto al chofer del interno 210 terminó con un golpe en la cara al chofer, el otro asalto al interno 208 que venía atrás terminó con un disparo que no salió.
La reacción ante el robo y la violencia sufrida por los choferes fue inmediata, en asamblea votaron el paro por tiempo indeterminado exigiendo medidas de seguridad. Las líneas que pararon son la 172, 174, 242, 298, 317, 624, 635. Los choferes confirmaron la modificación de su recorrido en seis de sus ramales a partir del día viernes. Esta huelga se da a días del paro de los trabajadores de la empresa La Perlita en Moreno y a semanas de la huelga autoconvocada de trabajadores de la línea 620 que se extendió a varias líneas del AMBA ante el asesinato de Daniel Barrientos en La Matanza.
La irrupción de los choferes está a la orden del día y es solo una muestra del hartazgo popular que recorre al conurbano bonaerense. Por eso apelan a la huelga autoconvocada y a los piquetes ante la falta de respuesta de la burocracia de la UTA, gobiernos y las patronales del transporte.