Tiempo de lectura: 1 minuto
El pasado miércoles 15 de abril, en la ciudad de La Banda, Barrio Los Lagos, recibimos la triste noticia de que encontraron sin vida a Priscila Martínez. El hallazgo se produjo en la casa del principal sospechoso como lo venía denunciando la familia Martínez.
Priscila, de 15 años, estaba desaparecida desde el domingo 23 de febrero. La familia comenzó a buscarla inmediatamente. Sin embargo, en la Comisaria del Menor y la Mujer no quisieron recibir la denuncia, argumentando que Priscila se encontraría con su novio o andaría en la calle.
La familia la buscaba barrio por barrio, con sus propios recursos, recorriendo la ciudad de La Banda, mientras la justicia ignoraba las declaraciones de la familia.
El pasado 16 de marzo, la familia, amigos y organizaciones, entre ellos, el PdT (T) y el Polo Obrero (T), marcharon hacia la fiscalía. Allí, la familia aportó datos para orientar la búsqueda y señaló a Rubén Ávila como el principal sospecho. La violencia contra las mujeres es el resultado de un régimen social en descomposición. Durante la cuarentena, el aumento de las denuncias y muertes de nuestras niñas y mujeres han borrado todo este maquillaje proteccionista hacia las mujeres. Los policías y fiscales hicieron oídos sordos a la familia de Priscila.
Solo la organización de las mujeres junto a nuestros compañeros y organizadas de manera independiente, podemos desarrollar una salida de clase, en el marco de una crisis del régimen descompuesto y obsoleto. Debemos conformar comisiones de mujeres en las barriadas, donde enfrentamos cotidianamente la violencia y en nuestros lugares de trabajo. Abramos el debate con un contenido político de clase para poner en marcha nuestro protocolo de seguridad y salud. Agruparnos con las familias con las que estén en riesgo en un frente único contra violencia. Vamos por un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar para mejorar las condiciones materiales de nuestras vidas. Vamos por la organización socialista de las mujeres, por un gobierno de los trabajadores que ponga fin a todas las formas de violencia hacia la mujer y toda explotación del hombre por el hombre.