Tiempo de lectura: 2 minutos
Desde la cuenta de la Casa Rosada, luego de la multitudinaria marcha en el aniversario del golpe, se hizo el siguiente posteo: "Este 25 de marzo celebramos el Día del Niño por Nacer, una fecha en la que hacemos un llamado a la defensa de la vida humana desde su concepción y reafirmamos que la vida siempre vence a la muerte". La vicepresidenta Victoria Villarruel encabezó, por su lado, un acto en el Senado y en sus redes expresó que desde la promulgación de la ley se produjeron más abortos que habitantes tiene Tierra del Fuego. Agregó: “una política estatal que engendra muerte no representa un avance ni un derecho”.
“El Día del Niño por Nacer” fue instaurado por Carlos Menem, intransigente defensor del aborto ilegal. Fue aprobada por el Congreso en 1998, luego de que Menem visitara al entonces papa Juan Pablo II en el Vaticano. Argentina fue el primer país de Latinoamérica en sumar esa fecha a su calendario institucional. Esta disposición reaccionaria se remite a la propia la Convención Internacional de los Derechos del Niño de la ONU, que define al niño como todo ser humano desde el momento de su concepción hasta los 18 años de edad, a la cual se le otorgó rango constitucional en la reforma ‘woke’ de 1994.
El acto de Villarruel en el Senado trascendió no sólo por sus declaraciones sino también por los dichos de Miguel Ángel Schiavone, rector de la UCA. Este se expresó en contra de la inserción laboral de las mujeres, y hasta en los deportes, de la anticoncepción y de la prevención del embarazo no intencional adolescente.
Los mensajes de los bandos libertarios anticipan su intención de volver a la carga con la derogación del aborto legal, luego del recambio legislativo y del resultado de las elecciones de octubre próximo. En un cuadro de debilidad política y financiera, pretende galvanizar el apoyo de las huestes clericales, especialmente evangélicas.
Urge que el movimiento de mujeres gane las calles en unidad con los jubilados y los sectores en lucha para enfrentar a las camarillas gobernantes de corte fascista. Hay que recurrir a las autoconvocatorias para superar el bloqueo que pretenden imponer las organizaciones pejotakirchneristas en nombre de golpear al gobierno en las elecciones parlamentarias.