Jujuy: Informe de la situación (16.15 hs)

Jujuy: Informe de la situación (16.15 hs)

Tiempo de lectura: 1 minuto

La represión continúa en Jujuy. Sobre todo en el sector de la vieja terminal y barrio Moreno. Policías de civil destrozaron comercios y con esa excusa están deteniendo a quien esté en la calle. Es un estado de sitio literal.

Los detenidos son llevados en autos particulares y hasta en ambulancias. Son trasladados al penal de alto Comedero. No se conoce listado total de detenidos.

Abogados de DDHH confirmaron que las imputaciones son graves y están aplicando la nueva constitución. Hay fuertes rumores de allanamientos a los gremios docentes e incluso al domicilio donde se encuentra detenida Milagro Sala. Aún no hay novedades.

Hay un manifestante en grave estado en el hospital Soria.

Los cortes en el interior se mantienen y están bajando de la puna a apoyar.

Seguimos actualizando listado de presentación de HABEAS CORPUS POR LAS SIGUIENTES PERSONAS:

Anaquin, Sebastián
Arroyo, Maria Gabriela
Arroyo, Eva
Arroyo Uros, Ana
Ayarde, Claudia
Cano, Cecilia
Cruz, Enzo
Diaz, Cintia Marcela
Ferrero, Juan Manuel
Flores, Juan Jose
Flores, Pablo Matias
Garay, Samuel
Gasparovic, Agustina
Luna, Carolina
Martinez, Andrea
Mendoza, Nestor
Ochoa, Elsa
Perez, Elizabeth Sara Florencia
Quispe, Ines Olga
Ramos, Gladis Irma
Romero, Any
Ruiz, Ayelen
Salas, Agustina
Sarapura, Maria Gabriela
Tolay, Karen Araceli
Tolay, Malena Tamara
Torres, Noemi
Torres , Brian
Valero, Georgina
Vilca, Analía
Vilca, Mayra

Recién resuelve la Asamblea Nacional de pueblos de la Puna, ante la represión por parte del gobierno de Jujuy contra la protesta de los pueblos originarios por el avance en la reforma constitucional, por la violacion a la consulta y la prohibición de la protesta,

Está Asamblea resolvió cortar de manera indeterminada, todas las rutas nacionales que van a Chile y Bolivia.

Medida que solo se levantará con la restitución de la constitución provincial y la indeclinable renuncia del gobernador de la provincia.

Veronica Chávez Presidenta de la Comunidad Aborigen del Bajo Salina.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera