Tiempo de lectura: 2 minutos
La militancia de Política Obrera aprobó en una asamblea sus precandidatos de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestro partido se presentará además en 12 de las 15 comunas porteñas.
Valentina “Valu” Viglieca es la precandidata para Jefatura de Gobierno. Es dirigente de Política Obrera, secretaria general adjunta de la Junta Interna de ATE Cultura Nación, militante desde el Argentinazo del movimiento de la mujer. La lista de legisladores está encabezada por Silvia Alocatti, secretaria gremial de la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano y destacada activista en defensa de la salud pública, seguida por Matías Cisneros, luchador del Subte. Jorge Altamira, el dirigente histórico de la izquierda argentina, fundador de Política Obrera y del Partido Obrero, encabeza la lista de diputados nacionales, secundado por Daniela Magoc, delegada del gremio de la Sanidad.
Las listas de Política Obrera se completan con docentes, trabajadores de la salud pública y privada, trabajadores del subte, de las telefónicas, estudiantes y luchadores y luchadoras del Polo Obrero Tendencia.
Estos compañeros serán los portavoces de nuestros planteos en una situación política excepcional. El propósito de nuestra campaña es ampliar la audiencia para exponer una perspectiva socialista para todas las luchas. El cierre de la presentación de candidaturas se produjo todavía al calor de la pueblada jujeña. Las tendencias huelguísticas se han manifestado en numerosas oportunidades entre los trabajadores de distintos sectores. Las PASO serán otro escenario de la crisis política, vinculada a la bancarrota del Estado y a una situación social explosiva. Los candidatos de la burguesía plantean una contrarrevolución laboral y previsional para descargar todo el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores. Nuestro propósito es impulsar una respuesta histórica de los explotados a esta tentativa reaccionaria.
En la Ciudad, en mayo, una familia tipo necesitó 222.000 pesos para no ser pobre, sin contar el costo del alquiler, que para un dos ambientes supera los 90.000 pesos. Faltan miles de vacantes y se sirven viandas miserables en las escuelas. Buenos Aires es la Ciudad de los hospitales vaciados y trabajadores precarizados, donde hasta quienes trabajan bajo convenio cobran por debajo de la línea de la pobreza; de las megatorres y de la especulación inmobiliaria donde miles viven en la calle o hacinados en hoteles y villas.
Juntos por el Cambio ha convertido a la Ciudad en un botín inmobiliario, turístico, comercial y de la "patria contratista". Pero su política no hubiera sido viable sin la colaboración del pejota-kirchnerismo porteño, tanto en la Legislatura como en los sindicatos. Los Pianelli, Yasky, Catalano, son garantes de la "paz social", al servicio de contener la disposición de lucha de los trabajadores en sus gremios.
Los candidatos de Política Obrera serán los voceros de este programa que defendemos cada día en los lugares de estudio, de trabajo y en las barriadas.