Tiempo de lectura: 1 minuto
En la noche de domingo, Juan Grabois declaró, en C5N, que "hay una litigiosidad laboral inducida por los abogados, que le cobran el 20% al trabajador y el 20% al empleador". Al respecto planteó que "no hace falta una gran reforma de la ley laboral, sino simplemente reducir lo que perciben los abogados".
Grabois se sumó de este modo a los ataques a la “industria del juicio” con los que Larreta, Milei, Bullrich y también Massa quieren estampar en la ley la precariedad laboral. Grabois se suma a la campaña contra el derecho laboral en su conjunto. Las violaciones generalizadas al derecho laboral, tanto por las pequeñas empresas como por la gran industria, son la razón de los juicios laborales. Las patronales claman a cada hora por la “seguridad jurídica” que exigen se niegue a los trabajadores.
En 1990 se iniciaron en la Justicia Nacional del Trabajo un total de 53.921 demandas laborales mientras que, en 2019, treinta años después, han llegado 59.474. La cantidad de ocupados en los aglomerados urbanos del país ha aumentado en 4.954.079 personas.
Grabois es promotor de la forma más burda de precariedad laboral, como es la "economía popular y cooperativismo", que no está encuadrada en la ley de contratos de trabajo.
Grabois es un auxiliar de la política fondomonetarista de Massa, de ningún modo su contrapeso. Es nuestro deber desenmascarar el contenido de la pseudo precandidatura de Grabois ante los trabajadores que defienden sus derechos.