Carlos Cornejo

Escribe Pablo Busch

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante el día de ayer los militantes de zona norte nos fuimos enterando del fallecimiento de Carlos Cornejo, militante de Política Obrera. Carlos Cornejo, y Nora Eliçabe su compañera, fueron durante décadas los constructores y referentes públicos del Partido Obrero histórico en Pilar. Carlos desarrolló también una actividad sindical en el gremio de ATE, como delegado de la delegación del PAMI. Carlos y Nora fueron una referencia política en el distrito. Carlos tenía 74 años recién cumplidos.

Carlos fue candidato a Intendente varias veces, defendiendo el programa y las posiciones en los medios. Estuvieron junto a Nora presentes activamente durante todos los procesos huelguísticos que se desarrollaron en el Parque Industrial de Pilar: en la lucha de Parmalat, en la de Kromberg, en la de caños Tigre y en las de Unilever.

Durante la ruptura con el PO, Carlos, y Nora se posicionaron audazmente por el programa histórico del PO defendido por Altamira y Ramal, por el derecho de Tendencia de los 1.200 compañeros y por lo que hoy es el partido nacional Política Obrera. Fueron expulsados junto a nosotros por el aparato del Partido Obrero. En los últimos años militaba junto a la agrupación Jubilados Clasistas.

Carlos y Nora fueron siempre una hermosa familia para la lucha, con varios hijos que militaron en el partido y un refugio para quienes tuvimos la suerte de ser agasajados en su humilde casa de Villa Rosa, una casa llena de plantas y perros. Alguien hizo el chiste alguna vez de que en su casa a veces no alcanzaban las sillas para los invitados porque el sillón había sido expropiado por los perros.

Carlos Cornejo, un defensor a rajatabla de la salud pública , falleció luego de que no pudieran atenderlo en el Hospital Sanguineti por el vaciamiento de la guardia. Sus compañeros, sus familiares lo recordaremos junto a Nora como lo que fueron: militantes revolucionarios por el socialismo. No habrá mejor homenaje que seguir su causa.

LEER MÁS:

Carta abierta en defensa de mi vida y la de todos los enfermos que no estamos siendo atendidos por no padecer el “covid19” CORREO DE LECTORES. Por Nora Angélica Eliçabe, 10/04/2020.

Nora Elicabe (1949-2020) Por Javo Díaz, 30/04/2020.

El “Yo acuso de Nora” no estuvo en Prensa Obrera Por Sebastián Chirino, 06/05/2020.

Suscribite a Política Obrera