Balance de la campaña financiera de CABA

Escribe Daniela Magoc

Vamos por la conquista de aportes permanentes y por una intensa actividad en los lugares de trabajo y estudio.

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 10 de septiembre finalizó la campaña financiera de Política Obrera. El balance de la misma en la Capital Federal nos arroja nuevos desafíos para abordar.

El principal objetivo de nuestra campaña financiera fue, al ser simultánea con las elecciones, que la misma sirva para la recolección de aportes a fin de que nos ayude a sostener la campaña “a pata y pulmón”. A sabiendas de que era necesario que las posiciones revolucionarias, de oposición a la guerra del capital contra los trabajadores y las trabajadoras debían estar en el debate electoral.

El balance tiene algunos aspectos a destacar y otros a mejorar, dado que la simultaneidad con la campaña electoral y sus exigencias nos ha impedido desarrollarla como queríamos. La cantidad de requisitos que la misma campaña nos imponía día a día, como el empaquetado de las boletas que fue realizado y logrado gracias al esfuerzo de cada uno y cada una de las militantes y los militantes de Política Obrera y de los compañeros y las compañeras del Polo Obrero Tendencia, ocupó muchísimas horas durante muchos días.

De todas formas, la campaña financiera de CABA ha contado con el aporte de trabajadores y trabajadoras de la salud, ya sea del sistema público como del privado y se han sumado una importante cantidad de aportes de trabajadores y trabajadoras del Estado. También han colaborado trabajadores docentes y docentes universitarios. El Polo Obrero Tendencia ha realizado una importante campaña, discutiendo la colaboración consciente en la misma en las asambleas, además de la realización de actividades en los barrios.

Nos han quedado por ver a una cantidad de compañeros y compañeras y actividades por realizar, sobre todo en la juventud. Por eso nos ponemos el objetivo de ir por la conquista de aportes y colaboraciones para continuar sosteniendo la actividad política y que aquellos aportes que ingresaron se transformen en permanentes para contribuir al sostenimiento de los locales con los que contamos (La Boca, Villa Ortúzar, Almagro). Además tenemos el objetivo de abrir un nuevo local en la zona céntrica de la ciudad.

En el marco de una situación política que nos llama a la acción impulsamos las autoconvocatorias y coordinadoras para organizar la Huelga General. Por esto, nos planteamos abordar los lugares de trabajo estratégicos de la CABA (hospitales, sanatorios, el subte, fábricas textiles), así como los colegios, terciarios y la universidad, con una intensa agitación política. La elaboración de materiales, como volantes y la salida de nuestro periódico quincenal, son sumamente necesarios para la difusión de las ideas revolucionarias en este contexto político.

Invitamos a sumarse a todos y todas a colaborar con su aporte y a participar de la agenda de plenarios y charlas que vamos a estar realizando, que comenzó con una charla en la Facultad de Ciencias Sociales y un plenario abierto de trabajadores y trabajadoras de la salud. Invitamos a todos los activistas de CABA a sumarse a la construcción del partido obrero revolucionario: Política Obrera.

LEER MÁS:

CABA: colaborá con la campaña financiera de Política Obrera Por Soledad Domínguez, 05/06/2023.

Colaborá con la campaña electoral de Política Obrera Campaña Financiera. Por Comisión de Organización, 31/05/2023.

Suscribite a Política Obrera