José C. Paz: siguen faltando aulas en la Secundaria 17

Escribe Natalia Bello

Tiempo de lectura: 1 minuto

A mediados de julio pasado, se anunció la llegada de tres aulas modulares y la construcción de tres aulas en el predio lindero a la E.P. 27, para la Secundaria 17, luego de 20 años de reclamos de la comunidad educativa. En la E.P. 27 y la Secundaria 27, actualmente conviven ambas instituciones sumando más de 1.500 alumnos.

Lamentablemente el anuncio y las expectativas de la comunidad fueron truncadas cuando, al llegar las aulas modulares, tuvieron que ser devueltas a la empresa contratista pues no se contaba con la platea y cerco perimetral necesarios para la instalación de las mismas. Si bien el consejo escolar comenzó la nivelación del terreno para avanzar con la obra requerida, días más tarde se suspendió el trabajo hasta tanto se culmine el hormigón de las calles Lavalle y Rodrigo de Triana. Así las cosas, la escuela se quedó sin aulas y sin módulos por varios meses.

En septiembre, con los asfaltos habilitados, la comunidad reclama que se retomen las obras. El equipo directivo ha informado, a pedido del inspector, que la obra de tres aulas no ha iniciado. Esta obra, con código 83 en el listado de informe de avance de obras para José C. Paz, es financiada con fondos PEED (Programa de Emergencia Educativa Edilicia) pero ni consejo escolar ni la Municipalidad de José C. Paz acusan recibo de dicho presupuesto. Nos preguntamos entonces, ¿quién tiene la plata y cuándo van a construir las aulas que tanto se necesitan en la Secundaria 17?

Ante la insistencia en los reclamos fuimos recibidos por el presidente del Consejo Escolar, Carlos Leiva quien se comprometió a comenzar la construcción de la platea y el cerco perimetral en un plazo máximo de 13 días, aunque de las tres aulas con fondos PEED, al día de la fecha dice no tener conocimiento.

Llamamos a toda la comunidad a acercarse a la escuela para discutir un plan de acción para garantizar la realización de las obras. El próximo jueves 28 de septiembre se cumple el plazo para que el Consejo Escolar ordene el comienzo de las obras. Estaremos en estado de alerta y movilización para exigir que se cumplan los compromisos asumidos y para que las autoridades rindan cuentas de los fondos destinados a nuestra escuela, que hoy nadie sabe dónde están.

Suscribite a Política Obrera