The New York Times certifica que un misil israelí destruyó el hospital Al Ahli

Escribe Norberto Malaj

Tiempo de lectura: 1 minuto

Una investigación realizada por uno de los principales medios imperialistas concluyó que el misil que destruyó el hospital Al Ahli de Gaza, el martes 17, se originó en Israel. La investigación demuestra que el video difundido por la inteligencia yanqui y el Mossad es trucho.

TNYT dice que el supuesto misil que Israel adjudicó a Hamas y a la Jihad Islámica “nunca estuvo cerca del hospital y parece haber explotado sobre la frontera entre Israel y Gaza a dos millas de distancia del hospital”. TNYT descarta que existan pruebas para aseverar que Hamas o la Jihad hayan estado detrás de la explosión que segó la vida de casi 500 palestinos.

Las pruebas utilizadas por Israel y EE.UU., dice TNYT, muestran un cohete lanzado desde Israel, no desde Gaza. Mediante diferentes análisis TNYT sostiene que “para rastrear el objeto en el cielo -el cohete de los palestinos- hasta territorio israelí se sincronizaron las imágenes de Al Jazeera con otros cinco videos filmados al mismo tiempo, incluidas imágenes de una estación de televisión israelí, el canal 12, y una cámara CCTV en Tel Aviv. Estos diferentes videos proporcionaron una vista del misil desde el norte, el sur, el este y el oeste, utilizando imágenes satelitales para triangular el punto de lanzamiento en esos videos”.

Así TNYT concluye que el proyectil que destruyó el hospital de Gaza y provocó la muerte casi instantánea de 500 palestinos, en su mayoría enfermos y niños, fue disparado cerca de la ciudad israelí de Nahal Oz, poco antes de la mortal explosión.

La barbarie sionista sin maquillajes.

LEER MÁS:

Cómo la fuerza aérea sionista bombardeó el hospital Al-Ahli de Gaza Por Norberto Malaj, 19/10/2023.

Israel bombardea Gaza y El Líbano con fósforo blanco Por Olga Cristóbal, 17/10/2023.

´Fake news´ sobre el ataque de Hamas Por Olga Cristóbal, 16/10/2023.

Suscribite a Política Obrera