Tucumán: nueva movilización de apoyo a la rebelión palestina

Escribe Esteban Q

Tiempo de lectura: 2 minutos

El jueves 25, a la tarde, bajo la lluvia, se realizó la segunda concentración frente a la Casa Histórica convocada por el grupo “Tucumán por Palestina” y una coordinadora integrada por distintas personalidades y organizaciones sociales y políticas, entre ellas Política Obrera. El jueves anterior se había concretado la primera concentración que había reunido a alrededor de 200 participantes. En esta oportunidad la concurrencia a pesar del mal tiempo se multiplicó y fueron más de 1.500 los asistentes. En la primera concentración se hicieron presentes varios medios, inclusive el programa televisivo “Los Primeros” la transmitió en vivo. En esta última concentración los medios estuvieron ausentes, dando cuenta de la fuerte presión del *lobby *sionista de la provincia orientado a censurar toda expresión de solidaridad con la rebelión palestina.

Frente a la Casa Histórica se concretó el acto, con la palabra de dos miembros del grupo “Tucumán por Palestina” y seguidamente se habilitó una radio abierta. Daniel Blanco estuvo a cargo del discurso de Política Obrera. Blanco expresó el apoyo incondicional a la rebelión del pueblo palestino, denunció el papel de la OTAN y destacó las distintas acciones de masas en todos los continentes en apoyo al pueblo de Palestina y el repudio a la acción genocida del estado sionista. Fue el único orador que denunció el alineamiento del gobierno argentino con Israel, de la misma manera que de los dos candidatos del balotaje, destacando que era un motivo más para no apoyarlos en la próxima contienda electoral. Luego hicieron uso de la palabra otros oradores, entre ellos los de los partidos del FIT-U, que no se habían hecho presentes en la primera concentración.

Cuando culminaron los oradores se decidió organizar la desconcentración marchando a la Plaza Independencia. Quedó establecido que el próximo jueves la concentración se realizará directamente.

Desde la "Coordinadora de Apoyo a la Rebelión Palestina" se acordó que todos los jueves se van a realizar concentraciones y marchas y está en curso la preparación de un Festival solidario en el Piletón del Parque Avellaneda.

LEER MÁS:

Tucumán: concentración en solidaridad con Palestina Por Corresponsal, 20/10/2023.

VER EL SIGUIENTE VIDEO:

Intervención de Daniel Blanco, dirigente nacional y provincial de Política Obrera, en la Movilización en apoyo a la resistencia del pueblo palestino, llevada a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, 26/10/2023. Publicado en la página nacional de Facebook de Política Obrera.

Suscribite a Política Obrera