Tiempo de lectura: 1 minuto
Los trabajadores de Georgalos enfrentan una oleada de despidos antisindicales por parte de la empresa. El piquete realizado hoy en el Acceso Tigre, apoyado por delegaciones obreras de toda la Zona Norte, fue reprimido por la Gendarmería de Patricia Bullrich. La avanzada del gobierno de Milei y el capital contra el mundo del trabajo plantea una confrontación a gran escala. El Gobierno pretende que los trabajadores no tengamos derecho a huelga ni a la protesta.
Los trabajadores de Georgalos también fueron víctimas del Ministerio de Trabajo de Axel Kicillof, que dictó una conciliación obligatoria dirigida contra la huelga obrera, pero que no obligó a la patronal a reinstalar a los trabajadores en sus puestos de trabajo. Una maniobra que cuenta con el concurso del Sindicato de la Alimentación (STIA) de Rodolfo Daer, que avaló el fraude de la conciliación obligatoria y que rechaza rotundamente llamar a un paro general de la Alimentación como reclaman los trabajadores de Georgalos.
Política Obrera repudia la represión del Gobierno Nacional, el fraude del Gobierno Provincial y la complicidad del Sindicato. Llamamos a toda la clase obrera a apoyar la lucha de los trabajadores de Georgalos.
Pablo Busch
Candidato a Senador por la Primera Sección Electoral por Política Obrera
Para comunicarse: 11-3049-7824