Tiempo de lectura: 1 minuto
Este jueves 9 de noviembre se realizó la cuarta convocatoria en apoyo al pueblo palestino en Tucumán. Fue más numerosa que las anteriores, logrando reunir alrededor de 3.000 personas. Este ascenso de las movilizaciones se corresponde con las numerosas expresiones internacionales que adquiere la lucha contra el genocidio del Estado de Israel y la OTAN. A medida que se conocen las atrocidades cometidas por el sionismo, pero también la resistencia y lucha del pueblo palestino, más sectores de la clase obrera internacional ganan las calles con bloqueos, piquetes y marchas.
La formación de una coordinación en Tucumán en apoyo al pueblo palestino es un paso muy importante porque permite sostener una movilización sistemática e ir sumando a nuevas organizaciones y sectores. El espacio de radio abierta permite que se expresen las distintas posiciones y la necesaria lucha política para ir clarificando el alcance de la guerra y la importancia de la rebelión palestina en la lucha y destino de todos los explotados del mundo.
Desde Política Obrera, Daniel Blanco caracterizó que estamos en presencia de una lucha de carácter nacional de parte de los palestinos, por lo que cabe un apoyo incondicional. Hamás reclama el canje de los rehenes capturados en su operación militar por 10.000 presos palestinos, en su inmensa mayoría torturados y sin juicios, en las cárceles sionistas. Daniel denunció a Massa por su alineamiento con el sionismo.
Es fundamental ampliar el alcance de las movilizaciones de los jueves y hacia el interior de la Provincia.
En esta semana hemos comenzado en la ciudad de Montero donde hicimos una radio abierta, con juntada de firmas.
El día anterior, Daniel participó en una charla debate sobre “el significado de la rebelión Palestina” a la cual asistieron más de 100 personas.
Tucumán: se concretó la 3° concentración y marcha en apoyo a la rebelión del pueblo palestino Por Esteban Q, 06/11/2023.