Tiempo de lectura: 1 minuto
A 10 días del balotaje, Política Obrera Merlo debatió con trabajadores del barrio Samoré la situación política y por qué impulsar el voto en blanco.
En la asamblea participaron 40 compañeros/as, y los expositores por Política Obrera fueron José Aguilar y Julio Gudiño. Ambos destacaron la crisis terminal del régimen social y sus perspectivas de devaluaciones, ajuste fiscal, tarifazos y contrarreformas laborales, gane quien gane (Milei o Massa). Es política dictada por el FMI, la gran burguesía y la embajada norteamericana.
Un punto muy debatido en la asamblea fue la enésima iniciativa del gobierno peronista comandado por Massa de transformar la asistencia social en “trabajo genuino”. Aguilar destacó que estos intentos de transformar la asistencia social en un subsidio al capitalista han fracasado una y otra vez.
José Aguilar introdujo la guerra de exterminio del Estado de Israel y el imperialismo mundial contra el pueblo palestino. Señalo que tanto Milei como Massa están hermanados con el Estado de Israel y el imperialismo mundial y que este hecho político retrata de cuerpo y alma a las dos variantes derechistas y proimperialistas que competirán en el balotaje. Acto seguido, invitó a toda la concurrencia a movilizarse por el cese inmediato del genocidio contra el pueblo palestino, por la retirada de las tropas sionistas de Palestina y la libertad de todos los presos políticos.
El punto más alto del debate se presentó ante la interpelación de varios compañeros respecto de que, si votamos en blanco “el domingo 19 de noviembre alguien va a ganar”, y que eficacia tiene esta táctica política para golpear a las patronales y sus gobiernos. Obviamente, el voto a Massa sólo golpeará a los trabajadores.
Del debate general se desarrolló que nuestro partido otorga al voto blanco el restarle apoyo político a cualquiera que sea el ganador, y que por tanto hay que seguir desarrollando la organización y la movilización por todos los reclamos obreros gane que gane.