Aportá a nuestra Campaña Financiera

Escribe Comisión de Organización

Organicemos la lucha contra el golpe de estado económico a los trabajadores.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Javier Milei, en su discurso de asunción, ha dejado claro a todos los argentinos que aquel Rodrigazo de 1975 que desató la hiper inflación quedará chico ante el “Javierazo” que él mismo pretende realizar.

Sus objetivos son una declaración de guerra contra los trabajadores: devaluar salarios y jubilaciones, redolarizar las tarifas de combustibles y servicios públicos, achicar puestos de trabajo en el Estado y reemplazar las paritarias por acuerdos de empresa.

Estamos ante un verdadero golpe de Estado económico contra los trabajadores.

Milei solo expresa los intereses del gran capital que exige un superávit comercial que permita pagar la impagable deuda externa –más de 500 mil millones de dólares.

La clase obrera y los explotados de este país, más temprano que tarde, van a enfrentar estos brutales planes antiobreros. Nuestro partido, Política Obrera, trabajará incansablemente por una linea de acción de los trabajadores, impulsando asambleas, plenarios y autoconvocatorias, para darle una respuesta obrera y socialista a la crisis –como sucedió en el 75- está planteada una huelga general, Nuestro partido lucha por una salida a la crisis humanitaria del capital –la revolución socialista.

Las reivindicaciones inmediatas: 1) aumento del 100 % de salarios, jubilaciones y asistencia social; 2) rechazo a la reimplantación del impuesto a los salarios; 3) acelerada convocatoria de paritarias para pactar salarios en función de la hiperinflación.

Es en nombre de este programa que llamamos a los trabajadores, jóvenes y mujeres a apoyar con su aporte nuestra campaña financiera de fin de año. Necesitamos los recursos económicos para desarrollar el partido capaz de llevarnos a la victoria –nuestra organización, nuestra prensa, nuestros medios de comunicación, las escuelas de formación política, para llegar a millones con nuestras ideas.

Para luchar contra el golpe de Estado económico contra los trabajadores, pedimos tu colaboración.

Suscribite a Política Obrera