Cacerolazo en Córdoba: Llaryora responde con represión y detenidos

Escribe Fabrizio

Asamblea esta noche en Plaza Intendencia

Tiempo de lectura: 1 minuto

El día 21 de diciembre tuvo lugar frente a Patio Olmos el primer cacerolazo en Córdoba contra el DNU del gobierno nacional. La concurrencia fue masiva: según el diario La Voz participaron 3.000 personas, pero teniendo en cuenta que se llenó la explanada de Patio Olmos y se ocupó la calle, sin duda fue un número mayor.

A medida que fue aumentando la concurrencia, empezó a llegar la policía de Córdoba, y comenzó a reprimir a los manifestantes. La represión dejó varios heridos y al menos cinco detenidos. Luego de la represión y las detenciones una columna de autoconvocados se dirigió a Tribunales II para exigir su inmediata liberación.

El gobierno de Llaryora viene preparando la escalada represiva desde comienzos de 2023, con aumento de presupuestos para el aparato represivo y la dotación de pistolas taser y armas largas ´no letales´, siendo pionero en la criminalización de la protesta como es el caso de los 27 estudiantes procesados desde 2018 y las recientes causas abiertas contra referentes de organizaciones sociales y gremiales. En un cuadro de grandes movilizaciones autoconvocadas en todo el país, hay que enfrentar la represión con la organización de todos los sectores de la clase obrera.

Desde la Juventud de Política Obrera exigimos la libertad de los detenidos del cacerolazo. Basta de presos por luchar. Invitamos a la asamblea abierta que va a tener lugar el viernes 22, a las 17hs, en la plaza Intendencia.

LEER MÁS:

Cacerolazo en Córdoba: Masiva concurrencia respondida con represión y detenidos Publicado en la cuenta de Instagram de la Juventud de Política Obrera de Córdoba, 21/12/2023.

Suscribite a Política Obrera