La Matanza: inauguramos el Centro Cultural “José Alonso”

Escribe Domingo De Cristofaro

Tiempo de lectura: 1 minuto

El viernes 22 de diciembre se realizó la inauguración del local central de Política Obrera de La Matanza, bautizado como Centro Cultural “José Alonso". Un hecho que representa un salto importante en nuestro desarrollo en esta parte del oeste bonaerense. Los trabajadores matanceros tienen una casa propia.

El evento contó con la presencia de Jorge Altamira, quien en su intervención desarrolló la idea del “pinochetismo democrático” para caracterizar al gobierno de Milei. Desde esa óptica explicó que el gobierno de Milei pretende barrer con un decretazo toda la legislación laboral vigente para precarizar y atomizar a la clase obrera. Un verdadero golpe de Estado contra los trabajadores. Planteó la construcción de autoconvocatorias, coordinadoras obreras y la huelga general.

En la inauguración descubrimos la placa con el nombre del local, que recuerda a un compañero que consagró su vida entera a la lucha por la construcción del partido revolucionario y por el socialismo, desde el seno mismo de la clase como dirigente del Sindicato Ceramista, adonde llegó por medio de una lucha firme contra la burocracia. Luego de las expulsiones de la camarilla que se apropió del Partido Obrero, en 2019, no lo dudó un instante y se pronunció a favor de la Tendencia y comenzó a militar de inmediato junto a nuestro primer grupo matancero.

La inauguración contó con la presencia de músicos locales y dos narradoras que hicieron las delicias de la concurrencia con sus cuentos. También hubo buffet “a la gorra”.

El local está ubicado en pleno centro de San Justo, en Arieta 3121 of 6, a pocos metros de la Plaza San Martín, y será un lugar de referencia para los trabajadores y explotados de la zona, un lugar donde reunirse, debatir y organizarse de cara a las enormes luchas que vendrán en el presente período.

Suscribite a Política Obrera