Al calor de la resistencia al plan Milei, cobra impulso la campaña financiera de Política Obrera

Escribe Comisión de Organización

Tiempo de lectura: 2 minutos

A pesar del brutal impulso inflacionario que superará el 90% el último trimestre, desplomando los sueldos de todos los trabajadores del país; a pesar del intento de la implantación a prepo de un DNU con cuatrocientos capítulos, todos dirigidos contra los trabajadores ocupados y desocupados, las mujeres y la juventud, Milei y sus secuaces van a ser incapaces de quebrar la voluntad de defender los derechos a la clase obrera.

Además de las movilizaciones y cacerolazos, empiezan a realizarse asambleas en los lugares de trabajo que expresan una tendencia a un serio enfrentamiento contra el gobierno hambreador.

Un hecho particular pero significativo de esta conciencia es que, ante el planteo de un aporte para la Campaña Financiera de nuestro partido, Política Obrera, no recibimos rechazos políticos, más allá de la propia asfixia económica que sufrimos todos los trabajadores.

Esa voluntad va quedando expresada en una importante cantidad de aportes recogidos en el Subte, en los hospitales de CABA, de trabajadores de la provincia de Buenos Aires, del NOA y de Santa Fe; en las reparticiones estatales como el INTA, el INTI y decenas de lugares donde se realizan asambleas, hoy en pie de lucha ante el impase de la dirección del CTA.

La colaboración económica con Política Obrera llega también de las fábricas de la Zona Norte, expresada en aportes en Fernet Branca, Toyota, Stani, Unilever, Bed Time, Fate, UTA y Camioneros; en metalúrgicas y lácteos de la Zona Sur; y la Zona Oeste, en Royal Canin y Pirelli. También es significativa la campaña entre los docentes de CABA y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Bahía Blanca y entre los docentes universitarios de la UBA y de la Universidad de Tucumán.

Un párrafo aparte merece la valiosa colaboración proveniente del Polo Obrero Tendencia, que con ingresos cada día más menguados y sin percibir ni siquiera el pequeño aguinaldo que recibían -fue recortado por Milei- han organizado actividades económicas en la inmensa mayoría de sus asambleas, mostrando una clara conciencia de la importancia de los recursos económicos para construir un partido que realice una enorme agitación en esta difícil etapa.

Vamos a un choque de clases inevitable. Política Obrera pondrá todo su empeño en organizar una lucha de conjunto por los salarios, las condiciones de trabajo y nuestros derechos democráticos, para quebrar los intentos de crear un Estado policial.

Colaborá con nosotros para difundir en todo el país autoconvocatorias, asambleas, plenarios, contra el golpe de Estado económico contra los trabajadores, por un 100% de aumentos de los salarios jubilaciones pensiones y planes sociales indexados semanalmente por la inflación.

Te pedimos un esfuerzo para Política Obrera.

LEER MÁS:

Aportá a nuestra Campaña Financiera Organicemos la lucha contra el golpe de estado económico a los trabajadores. Por Comisión de Organización, 14/12/2023.

Suscribite a Política Obrera