El elenco de Game of Thrones, a favor de la causa palestina

Escribe Sergio Escalas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Recientemente y con resultados virales, se dio a conocer a través de la red social X un video en el que actores de la serie "Game Of Thrones" se pronuncian en favor de la causa palestina, adhiriendo a la demanda que Sudáfrica presentó en contra de Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Unidos para mostrar su oposición a Israel y su despiadada campaña de muerte y destrucción, varias de las estrellas de "Game Of Thrones", como Lena Headey, Liam Cunningham, Charles Dance, Carice van Houten, Stephen Dillane y Tobias Menzies, leen en el mencionado video los detalles del caso presentado por Sudáfrica contra Israel, omitido por la mayoría de los medios masivos y su silencio cómplice. Algunas estrellas de "House Of The Dragon" -spin off de la aclamada serie de HBO- también habían apoyado a la causa palestina.

En la audiencia ante la CIJ, los expertos sudafricanos denunciaron que "Israel tiene una intención genocida contra los palestinos en Gaza" y así lo hacen saber "líderes israelíes y generales del Ejército, lo que ha sido repetido por soldados de Gaza". Los gobiernos de Brasil y Colombia, entre otros, manifestaron su apoyo a Sudáfrica en este alegato. El gobierno de Biden se mantiene incólume en su apoyo al ejército sionista. "Israel tiene derecho a defenderse", señaló el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

La manifestación viral de los actores de "Games Of Thrones" cuenta con antecedentes. Una de sus estrellas, Carice van Houten, participó en Ámsterdam de un evento público en el que leyó los nombres de algunos de los 10,000 niños palestinos asesinados por el ejército sionista en Gaza. Por su parte y a través de su cuenta de Instagram, Tobias Menzies leyó posteos del poeta palestino Mosab Abutaha, en solidaridad con su causa. Mientras tanto, Liam Cunningham se unió a las manifestaciones en Dublín que exigían por el cese del genocidio sionista sobre Gaza.

Vale la pena mencionar también antecedentes adversos, aquellos en los que el lobby sionista hizo caer todo su peso (además de los numerosos ejemplos de censura sobre docentes y estudiantes de universidades y secundarias de EEUU), como lo representó el caso de la actriz Melissa Barrera, rescindida de su contrato para la séptima película de "Scream", por haber posteado en sus redes personales que "yo también vengo de un país colonizado... Palestina debe ser libre". La productora del filme, Spyglass, anunció el despido de la actriz acusándola de antisemitismo e incitación al odio. Más de 1.300 actores, entre ellos la ganadora del Oscar Olivia Colman, y las premiadas con el Premio Olivier, Harriet Walter y Juliet Stevenson, hicieron público su apoyo y reclamaron que las voces a favor de Palestina no sean reprimidas y silenciadas.

Por la acción internacional para poner fin a la guerra genocida y la ocupación militar.

Reforcemos la lucha contra nuestros propios gobiernos imperialistas y proimperialistas, para imponer el cese del fuego y el retiro del ejército sionista.

LEER MÁS:

Matar a Gaza Por Olga Cristóbal, 08/01/2024.

Tres meses de guerra: del genocidio, al domicidio y la hambruna Por Norberto Malaj, 07/01/2024.

“El genocidio más atroz de los tiempos modernos” Israel barre tiendas de campaña de refugiados y aplasta vivas a las personas. Por Norberto Malaj, 16/12/2023.

Suscribite a Política Obrera