Milei inscribe a Hamas como organización terrorista

Escribe Fede Fernández

Tiempo de lectura: 2 minutos

Según informan los medios, en estos días Javier Milei firmará el decreto que incluirá a la organización palestina Hamas en el listado de “organizaciones terroristas”. Era una de las promesas electorales de Sergio Massa. El efecto práctico de la medida habilita a que la Unidad de Información Financiera (UIF) disponga el congelamiento de los activos de los miembros y jefes de esa organización y "da acceso e intercambio de información sobre personas humanas, jurídicas y entidades vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento" y "facilita la cooperación doméstica e internacional para prevenir, combatir y erradicar el terrorismo y su financiamiento". Incorpora también las listas elaboradas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Políticamente se refuerza el estrecho vínculo con el sionismo internacional que sostiene al gobierno ´libertario´ y la represión interna, ahora bajo el paraguas de la lucha ´antiterrorista´. El gobierno argentino ha declarado una alianza estratégica con el sionismo. Además del apoyo al genocidio que está llevando a cabo el sionismo en Gaza, Milei se ha propuesto trasladar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén, como hizo en su momento el gobierno de Trump. Estas medidas comprometen al Estado nacional en una colaboración directa con la masacre y el plan de limpieza étnica contra los palestinos. El gobierno libertario ha reforzado la injerencia de los servicios secretos israelíes en Argentina, poblando con sus miembros al Ministerio de Seguridad. Es una innovación a medias: en el pasado reciente, el Mossad brindó ´entrenamiento´ a distintas policías provinciales e incluso a la propia policía federal.

La inclusión de Hamas como organización terrorista tiene en la mira la situación argentina, en un cuadro social explosivo. Se suma al protocolo represivo de Bullrich, a la ´delegación de poderes´ incluida en la ley ómnibus y a la incorporación de militares a puestos claves del aparato de seguridad y defensa. Bullrich hace gala de provocaciones de toda clase para asegurar este rumbo, apelando indistintamente a la ´lucha´ contra el narcotráfico y el terrorismo. La canciller Diana Mondino, al referirse a la situación en Ecuador, ´condenó´ a las “agrupaciones socialistas (sic) narco-terroristas”.

El gobierno argentino busca unir su suerte al desenlace de los propósitos imperialistas, de la OTAN y del sionismo, lo que hoy significa involucrar a Argentina en un escenario de guerra mundial. Es una tarea de primer orden para los trabajadores derribar todos estos gobiernos y detener la masacre en Palestina.

LEER MÁS:

Bullrich encuentra terroristas a medida Por Emiliano Fabris, 05/01/2024.

Las “fuerzas del cielo” de Milei: una alianza estratégica con el Estado genocida de Israel Por Emiliano Fabris, 14/12/2023.

Suscribite a Política Obrera