Despidos y accionar ilegal en BedTime

Escribe Trabajadores de BedTime

Tiempo de lectura: 2 minutos

En el día de la fecha les ha llegado la notificación de despido “con justa causa” a varios compañeros de BedTime. El argumento de la patronal es que los compañeros desoyeron sus ordenes de “no permanecer en la planta” fuera de sus horarios de trabajo. Es decir, despiden a los compañeros por hacer uso de su legitimo derecho ante la falta de pago de sus salarios y el intento de vaciamiento de la planta.

El otro argumento de la empresa es que nuestra presencia en la planta estaría violando aislamiento social, lo que constituye un acto de cinismo por partida doble: por un lado, y dicho por ellos mismos, son los que más presionaron para conseguir la habilitación en medio de la cuarentena, utilizando de excusa la fabricación de colchones para hospitales, para luego ponernos a producir colchones premium. Por otra parte, una vez vuelto al trabajo, no nos han entregado elementos de protección como guantes mascaras o barbijos y no cumplen con las medidas de salubridad que exigen las autoridades; tuvimos que fabricarnos tapabocas nosotros mismos con retazos de tela. Es decir, les importa un bledo el aislamiento social, la salud de la población y la salud de los trabajadores y sus familias.

En cambio, en la permanencia que llevamos adelante por nuestros reclamos, cumplimos con todas las medidas de salubridad a través de un estricto protocolo, basado en las recomendaciones de la OMS y el ministerio de salud; además han venido las autoridades sanitarias locales a comprobar el cumplimiento de dichas medidas el día 26/04 y hasta puede observarse en la nota que hizo crónica 28/04.

Denunciamos que el accionar de la empresa se encuentra en la ilegalidad, ya que viola el DNU publicado el 31/03 por el presidente de la nación y además ataca el derecho de huelga. Se deben declarar nulos los despidos y respetar el derecho a reclamar por nuestros salarios y puestos de trabajo. Si se puede trabajar en medio de la cuarentena, se puede reclamar; el derecho de huelga no fue suprimido. El ministerio de trabajo debe actuar.

El ataque a los trabajadores de BedTime es un mensaje al conjunto del gremio y los trabajadores, no permitamos que pase. Llamamos al sindicato del plástico a pronunciarse contra este atropello de la patronal; a que colaboren con el fondo de huelga y convoque a un paro nacional en apoyo a nuestros reclamos.

Convocamos a todas las organizaciones a expresar su apoyo en la puerta de la fabrica, respetando el distanciamiento social.

¡Abajo los despidos en BedTime!

Pago integral de salarios adeudados. Ninguna rebaja salarial.

Contactos:

  • Lucas Sanchez 1162814694
  • Javier Román 1127588863
  • Juan Carlos 1136856781

NoSobranTrabajadoresFaltanCamas

SinSalariosNoHayCuarentena

BedTime

Suscribite a Política Obrera