Pronunciamiento de la Asamblea del Hospital Moyano: “Huelga General para derrotar el DNU y la Ley Ómnibus de Milei y sus aliadxs”

Tiempo de lectura: 1 minuto

El gobierno de Milei, y sus aliadxs, están llevando a cabo un verdadero golpe de estado y económico contra lxs trabajadorxs.

Para llevar esa política de ataque frontal contra las condiciones de vida de lxs trabajadorxs, quieren avasallar nuestros derechos democráticos y a la protesta social. Nos quieren sometidxs.

Ante el paro del 24 convocado por la CGT, el gobierno amenaza con descontar el día a quienes adhieran. Esta amenaza, después de habernos talado el 50% de nuestros salarios vía devaluación, es una cargada. No tenemos que dejarnos amedrentar por esto.

La lucha contra este atropello tiene que surgir desde las bases. Desde abajo. Con esta perspectiva, llamamos a la mayor unidad de la clase trabajadora. Las asambleas autoconvocadas y las coordinadoras son el camino.

La asamblea resolvió parar y movilizar, convocando con todas nuestras fuerzas, al paro del 24/01 de la CGT y con nuestras propias consignas:

Huelga General para derrotar el DNU y la Ley Ómnibus de Milei y sus aliadxs.

100% de aumento salarial e indexación por inflación.

Convocamos a una nueva asamblea, a todxs lxs organizacionxs sindicales e independientes, en el hall del Hospital B. Moyano para el lunes 22/01 a las 10 hs.

ATE Junta Interna Htal. B. Moyano; ATE Unidad; Federación de Profesionales; AGIHM; Autoconvocadxs de Servicio Social del Hospital Moyano

LEER MÁS:

Paro del 24: abajo el gobierno incautador, el DNU y la ley Ómnibus Por una huelga general por el ciento por ciento de aumento de salarios y jubilaciones. Por Marcelo Ramal, 14/01/2024.

“Ley Ómnibus” de Milei: una reforma reaccionaria en el campo de la salud mental Por Silvia Allocati y Leo Torres, 31/12/2023.

Suscribite a Política Obrera