Volanteo a los trabajadores petroleros en Caleta Olivia

Escribe Política Obrera Santa Cruz

La burocracia del Sindicato no adhiere al paro de la CGT.

Tiempo de lectura: 1 minuto

Política Obrera en Santa Cruz se acercó a volantear el paso de los trabajadores petroleros a la salida de Caleta Olivia.

Nuestra posición denuncia que Milei es el gobierno de la casta, y como tal promueve un golpe de Estado económico sobre lxs trabajadorxs.

Los brutales ajustes del gobierno no son el inicio de un cambio para mejorar las condiciones de vida futuras, por eso promueve las reformas laborales y jubilatorias, de modo tal que quede determinada la superexplotacion hasta la vejez y las jubilaciones de indigencia. Un paquete de medidas antiobreras.

En el sector petrolero la Ley Ómnibus y el DNU afecta, como al conjunto de los trabajadores, en el ejercicio del derecho a huelga, a la par que mantiene la confiscación salarial que implica el impuesto a las ganancias, que terminaría alcanzando a todas las ramas de la producción.

Sin embargo estos ataques no se han traducido en la adhesión al paro de la CGT y CTA, por parte del sindicato de petroleros, como tampoco el pronunciamiento de voto negativo a este paquete del gobernador Vidal.

Desde Política Obrera llamamos a desarrollar una deliberación entre los trabajadores petroleros de base, en la necesidad de encarar un plan de lucha de conjunto, en el camino a la huelga general que podrá derrotar todas estas medidas.

LEER MÁS:

Santa Cruz: Política Obrera pelea la legalidad en medio de la transición política 20/01/2024.

Santa Cruz: después de 32 años el kirchnerismo perdió la provincia Por Norma Villamayor, Lía Santillán, Vanesa Costancio, Guadalupe Martínez, 15/08/2023.

Suscribite a Política Obrera