Política Obrera en YouTube: superamos el millón de vistas

Escribe Ariel Linares

Tiempo de lectura: 2 minutos

A cuatro años y medio de comenzar el canal de YouTube de Política Obrera, con mucho esfuerzo militante y casi ninguna inversión, acabamos de superar el millón de vistas. No solo eso: en los últimos meses viene aumentando significativamente el número de suscriptores y el tiempo que esos suscriptores permanecen mirando y escuchando los videos que publicamos. Es decir, las posiciones de Política Obrera vienen llamando la atención. Queda mucho por producir y mejorar, pero lentamente se expresa una mayor llegada a los trabajadores, especialmente mayores de 25 años.

Entre los videos más vistos se encuentran las entrevistas a Jorge Altamira y a Marcelo Ramal en medios masivos de comunicación como C5N y Crónica TV. También la columna semanal de Jorge Altamira en Letras del Paraná, por radio FM Cambalache 89.7, de Paraná-Entre Ríos, y las entrevistas a Marcelo Ramal en Radio 10.

Algunos videos del programa Altamira Responde también llamaron la atención de miles de trabajadores, especialmente en el último período. En ellos se desarrollan temas que les preocupan e interesan, desde las características represivas del gobierno de Milei, el paro trucho de la CGT, las perspectivas del DNU antiobrero, hasta las posiciones electorales de Política Obrera.

Por su parte, el debate de Ramal con Diego Giacomini en Canal 22, un año atrás sobre el socialismo versus el libertarianismo, concentró asimismo la atención de miles de espectadores.

Cada uno de esos videos generaron que algunos de esos visitantes se suscribieran al canal.

El canal de Política Obrera tiene que buscar ser una herramienta de los trabajadores, del activismo, un canal de difusión de los conflictos, de las luchas del movimiento obrero por una salida independiente a la crisis de un capitalismo decrépito que ya no tiene nada más para dar.

En ese sentido, hemos dado algunos pasos importantes en la difusión de la lucha de la clase obrera, su programa y perspectivas. Publicamos más de 1200 videos en estos años. Pero es mucho más lo que tenemos por delante. Es necesario continuar generando contenido nacional, mejorar su calidad, difundir y conseguir miles de suscriptos al canal de YouTube @PoliticaObrera.

¡Adelante, compañeros!

LEER MÁS:

Tik tok, un nuevo desafío para Política Obrera Por Mel Juárez, 29/05/2023.

Suscribite a Política Obrera