Gran varieté cultural en La Matanza, de cara al 24 de marzo

Escribe Domingo De Cristofaro

Tiempo de lectura: 2 minutos

El sábado 16 llevamos a cabo una varieté cultural, por una gran marcha, este 24 de Marzo, la cual adquiere una enorme importancia en estos momentos en que la Argentina es gobernada por un conjunto de personajes nefastos que son continuadores de la línea política del último gobierno militar, al cual reivindican abiertamente.

Al evento, que fue animado por varios números artísticos, asistieron compañeros trabajadores de la salud, metalúrgicos, docentes y de los barrios. Se dieron cita en nuestro local de San Justo, donde pudieron disfrutar de un buffet a precios populares.

En la parte artística, hubo lectura de poemas, a cargo de Elizabeth Molver y Carlos Kuraiem, ambos oriundos de nuestro distrito y con una vasta obra publicada. Las compañeras Natalia Landriel y Jimena García, representaron una breve y conmovedora escena teatral titulada “Hermanas", que refleja el drama vivido por los presos políticos y sus familias. La música estuvo presente, también, con el dúo de folk-rock Casi 3, que interpretó temas de su autoría. El dúo de narradores orales “¿Qué me Contursi?” relató algunos cuentos populares y otros de autor.

Hubo cine-debate, también, con la proyección del cortometraje “La memoria de los cuerpos: delitos sexuales y violencia de género en la dictadura”, que mostró el calvario que padecieron las mujeres en los centros clandestinos de detención del Proceso.

En su intervención política, el compañero Mariano Hermida destacó que esta marcha está precedida de una importante movilización por el 8M y también subrayó la necesidad de marchar en una columna independiente de los PJ-K, a quienes denunció como cómplices del gobierno actual, que aplican su ajuste en las provincias y municipios que gobiernan, a la vez que la burocracia sindical busca consensuar la reforma laboral. Denunció, también, el escaso número de represores presos y procesados. Llamó a marchar en la columna de Política Obrera, con consignas socialistas, por la huelga general, por el fin de la guerra imperialista en Ucrania y de la masacre sionista en Palestina.

En suma, fue una importante actividad de preparación de la marcha y que sirvió también para afianzar nuestra relación con compañeros trabajadores de La Matanza.

LEER MÁS:

Varieté cultural por un 24 de Marzo contra los delfines de la dictadura Por Domingo De Cristofaro, 12/03/2024.

Suscribite a Política Obrera