18 de marzo: el Piquetazo Nacional enfrentó la represión

Escribe Leonardo Perna

Tiempo de lectura: 1 minuto

Durante el día de hoy más de 60 organizaciones a nivel nacional llevaron una jornada de cortes de ruta y puentes. Por la asistencia urgente con alimentos a los comedores populares, contra las bajas discriminatorias en el Potenciar Trabajo, contra el congelamiento de los montos en planes sociales y contra la ola de despidos en el Estado. Con la participación de la UTEP, CTA, Movimiento Evita, Frente Piquetero y otros bloques de organizaciones, el Polo Obrero Tendencia estuvo presente en decenas de acciones a lo ancho del país. El reclamo enfrentó como respuesta un gran operativo policial que tuvo su centro en los accesos al Puente Pueyrredón.

Al mediar la jornada, en el Puente Saavedra se desató una represión sin mediar aviso, que produjo la detención de dos manifestantes del MTE. Inmediatamente la policía reprimió con gases y golpes a la cabecera de la columna que se encontraba en el Puente Pueyrredón, intentando dispersar y avanzando con camiones hidrantes. También fueron golpeados los periodistas presentes. La respuesta de las organizaciones fue mantenerse firmes y no retroceder ante el avance policial. Esta situación también se reprodujo en los cortes del interior del país. Con la persistencia de los cortes y de la acción de conjunto se logró en pocas horas la libertad de ambos compañeros.

Con esta buena noticia, se realizó un acto de cierre con la participación en el palco de todas las organizaciones de lucha.

LEER MÁS:

Corte en Puente Saavedra, a pesar de la represión Por Pablo Busch, 18/03/2024.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA TENDENCIA DEL POLO OBRERO Publicado en el FB Nacional de Política Obrera el sábado 16/03/2024.

Suscribite a Política Obrera