Bariloche: masivo abrazo al Hospital Zonal

Escribe Elena Florín

Tiempo de lectura: 1 minuto

Las declaraciones del gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, acerca del vaciamiento del Hospital de Bariloche promovieron una masiva concurrencia al Abrazo convocado días atrás por Juntas Vecinales y sus vecinos.

Unas 3.500 personas se dieron cita frente al hospital. Se sumó una “pedaleada en defensa del hospital”. Sesenta ciclistas llegaron hasta la puerta del Hospital a sumar su apoyo. Vecinos de todos los barrios, trabajadores autoconvocados del hospital, docentes y el activismo en general fueron el grueso de la movilización. Los cánticos repudiaban los anuncios del gobernador. Los carteles y banderas eran de cada servicio del hospital, de cada Junta Vecinal presente. La lucha de los hospitalarias tiene todo el sólido respaldo de la población.

Una huelga autoconvocada de los trabajadores de la salud de Bariloche detonó un proceso de lucha que abarca a todos los hospitales de la provincia, por salarios e insumos. Weretilneck respondió que “no hay plata” y anunció la tercerización de servicios enteros de los hospitales, en beneficio de la salud privada. La respuesta masiva del pueblo de Bariloche le ha dado un mentís rotundo al gobierno provincial.

Todo un anticipo de lo que será el 24 en Bariloche.

LEER MÁS:

Rio Negro: provocaciones del gobernador contra la lucha de los trabajadores de la salud Por Elena Florín, 23/03/2024.

Bariloche: sigue el paro por tiempo indeterminado de la salud Los autoconvocados reunidos en asamblea rechazaron la propuesta salarial del gobierno. Por Elena Florín, 19/03/2024.

Suscribite a Política Obrera