Falleció Daniel Horacio Orieta. ¡Hasta la victoria siempre!

Escribe Diego Guevara

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este domingo, producto de una enfermedad fulminante, falleció Daniel Horacio Orieta.

Horacio fue miembro de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Florencio Varela desde la desaparición de su hermano Miguel en manos de la última dictadura. Su denuncia contra los responsables militares y civiles fue implacable y su militancia tenaz.

Desde fines de la dictadura fue militante de Política Obrera y luego del Partido Obrero. Buen compañero, abarcaba con su solidaridad y predisposición todos los aspectos de la militancia. Desde las tareas de dirección en el distrito hasta buscar zapatillas para algún compañero, o cuidar a los hijos de otro para que no falte a tal o cual actividad. Aún después del accidente que lo jubiló anticipadamente del ferrocarril, Horacio participaba de las pintadas con el brazo que le quedó sano.

Antes de la ruptura del PO ya se había mudado a Necochea y dejado de militar, pero siguió colaborando y fue candidato por el Partido Obrero a pesar de los debates que tuvimos desde entonces.

Más allá de las diferencias, se fue un amigo y un gran compañero. Tuve la oportunidad de despedirme y cantarle la Internacional en el hospital, por última vez.

¡Hasta la victoria siempre!

LEER MÁS:

Daniel Orieta, un luchador incansable Por Eduardo Molina, 03/04/2024.

Suscribite a Política Obrera