Tiempo de lectura: 1 minuto

Muy buena la nota del compañero Sebastián Chirino, sobre los obituarios que viene sacando Prensa Obrera y puntualmente sobre la carta “Yo acuso" de Nora Elicąbe, publicada por ella unos días antes de morir.

Está claro, cómo dice el compañero, que en Prensa Obrera se muestra una orientación política, una actitud que no es propia de revolucionarios, ocultar las críticas o debates ante la despedida a una compañera fallecida que adhería a la Tendencia. No asombra, el oficialismo nos tiene acostumbrados. Ni ellos ni nadie podrán borrar de la memoria colectiva la lucha de esta compañera, lucha que vivió también de forma intensa en defensa de la continuidad de nuestro partido, interviniendo con energía en el XXVI congreso con otros compañeros que luego serían expulsados y formarían la Tendencia.

El oficialismo no tiene ningún empacho en apropiarse de otros militantes, dirigentes constructores del Partido de la clase Obrera que murieron antes del quiebre. No pueden hacerlo con compañeros como Nora ni como Inés Rojas.

El compañero Sebastián quién escribe la nota en nuestro periódico recorre la trayectoria de vida de esta luchadora incansable en forma ejemplar, se nota además su cariño, como debe ser todo militante revolucionario. Quisiera agregar que Nora militó denodadamente, desde la fundación, en la Agrupación Jubilados Clasistas. En la construcción y en el desarrollo de la misma, destacándose en todas las actividades, siempre junto a su compañero Carlos, también jubilado clasista. Presente en todas las movilizaciones, en PAMI, Anses y en el Congreso ante los ataques criminales que venimos sufriendo los jubilados. También participó en las deliberaciones y en los encuentros de la mujer documentando la problemática de la mujer trabajadora jubilada. En los últimos años su militancia fue intensa en Jubilados Clasistas.

Su carta, es también una denuncia, no sólo sobre lo que pasó ella para llegar a una operación quirúrgica continuamente demorada de la que no pudo salir, sino de la realidad trágica que viven todos los jubilados.

Creo que en su trayectoria es muy importante la participación y lucha por los jubilados en los últimos años de su vida. Por razones obvias, los jubilados no pudimos estar en la despedida en su casa de Villa Rosa, pero estamos junto a sus familiares y amigos.

¡Compañera Nora Elicąbe hasta la victoria siempre!

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera