Secundarios CABA: retomemos los métodos de la Marcha Universitaria

Escribe Oliver

Tiempo de lectura: 2 minutos

La votación de la Ley Bases en la Cámara de Senadores, luego de que obtuviera media sanción en Diputados, es un desafío político para el movimiento estudiantil.

En los primeros seis meses de gobierno, Javier Milei ha buscado activamente la pulverización de la educación pública. Ha mantenido el mismo presupuesto del año pasado, con una inflación anual proyectada por arriba del 250 % y ha autorizado la suba de un 60 % a las cuotas de los colegios privados -mayormente ligados a las iglesias-. La liquidación del salario de nuestros docentes forma parte de este ataque.

La dirección peronista de la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) se ha encargado de gestar un clima de inmovilismo. Agitan como excusa para eso la política represiva de Patricia Bullrich. Por el contrario, la movilización universitaria del 23 de abril fue una gran demostración contra el Gobierno. No solo por su masividad, sino porque estuvo precedida por cortes de calles, piquetes, movilizaciones callejeras y, en algunos casos, la toma de las facultades. No fue solamente una marcha en defensa de la educación, sino una gran movilización política contra un gobierno reaccionario. La conquista de todos los reclamos de la educación requiere de la derrota del gobierno liberticida de Milei: su política contra la educación va más allá de un ajuste presupuestario, porque es parte de un intento de liquidar a la educación como un espacio de intercambio político, e incluso de oposición al régimen político. El vaciamiento de la educación es un paso hacia su facistización. El propio presidente lo ha dejado claro al insistir en que hay varias instituciones educativas que funcionan como cuevas donde se refugian ideas marxistas, las cuales son calificadas como peligrosas.

La dirección de la CEB bloquea el desarrollo del movimiento estudiantil. Los estudiantes debemos tomar en nuestras manos la tarea de organizar la lucha contra la Ley Bases, la liquidación de la educación y el gobierno de Milei. A través de asambleas en los lugares de estudio, de reuniones de delegados y del debate entre luchadores debemos impulsar una gran asamblea de todos los colegios de CABA.

LEER MÁS:

La lucha universitaria, retomemos las asambleas, clases en la calle y piquetes Por Nicolás Morel, 04/05/2024.

Secundarios CABA: preparemos semaforazos, cortes de calle y un gran congreso estudiantil Por Julieta Pérez, 05/04/2024.

Suscribite a Política Obrera