Tiempo de lectura: 1 minuto
Bajo la consigna “Milei es hambre”, este jueves 6 de junio, a partir de las 10 de la mañana, un conjunto de organizaciones instalaremos una carpa en Plaza Congreso para reclamar asistencia a los comedores populares.
Desde diciembre de 2023, denunciamos la falta de entrega de alimentos e incluso de productos navideños que ya estaban en los depósitos del ex Ministerio de Desarrollo Social. En febrero siguió la baja a 27.000 planes sociales que cobraban compañeros desocupados migrantes, una medida antidemocrática de corte fascista; la extorsión de "el que marcha no cobra”, amplificada por los medios oficialistas; la represión en la 9 de Julio; la eliminación del bono aguinaldo de diciembre, el congelamiento de la asistencia social en $78.000, la eliminación de los “planes dobles” y de la Ley Ramona, que establecía un estipendio para las compañeras que llevan adelante la cocción y preparación de alimentos en ollas y comedores populares.
Los funcionarios y el Gobierno responsables de estos atropellos son quienes hoy están en la picota, por la retención de alimentos y por una trama de sobresueldos y enjuagues financieros con fondos de la OEI en el Ministerio de "Capital Humano".
Exigimos la provisión inmediata de la mercadería en los 44.000 comedores y merenderos en todo el país. Denunciamos al gobierno criminal y hambreador, que impone sacrificios inhumanos a desocupados y jubilados para asegurar el pago de la deuda a los especuladores nacionales y extranjeros.
Para comunicarse:
Eva Gutiérrez 11 3802-1092 Eduardo Molina 2215 11-1423 Leo Perna 11 5501-0403