San Isidro: concejal de LLA califica a las escuelas públicas de “centros de adoctrinamiento”

Escriben Ximena Cuellar y Marcos Dipi

Tiempo de lectura: 2 minutos

En la sesión del 5 de junio del Concejo Deliberante, la concejala de la LLA, Maria Feldtmann, planteó que "las escuelas públicas son un centro de adoctrinamiento".

Su "denuncia" pone en el banquillo de los acusados a toda la comunidad educativa, en el marco de grandes luchas y movilizaciones en el distrito por las condiciones edilicias y por mejoramiento del suplemento alimentario escolar. Los dichos de la concejala tienen por objetivo atacar esas luchas, por "politizadas". Sus dichos delatan una mentalidad fascista.

El hecho es que desde febrero se suceden movilizaciones de la Escuela Técnica N°1 por refacciones edilicias y contra las aulas móviles; en abril, el Polivalente de Arte, la Media 1 y las Técnicas 1, 4 y 5, se movilizaron por refacciones edilicias y por alimentos en condiciones; durante abril y mayo, el Polivalente de Arte manifestó en la puerta del municipio para reclamar una reunión con el Intendente, quien se comprometió pero jamás brindó; a finales de mayo, los estudiantes del ex Nacional de San Isidro se movilizaron al consejo escolar, donde no fueron atendidos por ningún funcionario.

Recordemos que LLA es aliado del PRO y juntos gobiernan tanto el distrito como la Nación. El objetivo de estas declaraciones es tapar la responsabilidad de su gobierno, que eliminó la paritaria nacional docente, dio de baja a planes nacionales como Conectar Igualdad y dejó de pagar el Incentivo Docente (lo que significa un recorte del 20 o 30 % del sueldo). En San Isidro, no pueden explicar que se hace con el dinero del Fondo Educativo que reciben de Provincia.

Esto es un ataque político que demuestra que el Municipio de San Isidro no tiene voluntad política para solucionar ninguna demanda educativa.

Llamamos a todos los centros de estudiantes, sindicatos, alumnos, docentes, padres, auxiliares, a rechazar enérgicamente este ataque político y profundizar la lucha en defensa de la escuela pública.

Pongamos en pie un Comité de Lucha Educativa, que se organice ante esta campaña de hostigamiento y que imponga la solución de nuestras demandas.

Suscribite al canal de WhatsApp de Política Obrera