Escribe Comisión de Organización
Tiempo de lectura: 2 minutos
El Gobierno liberticida ha conseguido que el Senado le aprobara la ley antiobrera con la complicidad de la burocracia de la CGT y del conjunto de los partidos patronales de la oposición.
Detrás de la frase de que “no hay plata”, Milei y sus secuaces han recortado los sueldos, las jubilaciones, ha despedido decenas de miles de trabajadores e intenta barrer con toda ayuda social a los necesitados mientras beneficia a grandes grupos capitalistas del petróleo y de la minería y al capital financiero.
La clase obrera está pagando un precio enorme por la traición de la burocracia sindical al servicio del Estado, pero esta misma clase obrera supo enfrentar rivales mas importantes que el “liberticida” y mas temprano que tarde saldrá de este reflujo temporal.
A eso apunta la agitación que realiza Política Obrera en las grandes fábricas, en colegios y universidades, porque es de suma importancia la deliberación del activismo para sacarse de encima el freno de la burocracia sindical e impulsar una lucha general contra este gobierno anti-obrero que solo podrá ser quebrado con una huelga general.
Es necesario “plata” para organizar la lucha por la recuperación salarial, para que haya un ajuste mensual por inflación; para que cesen los despidos y se defienda la salud y la educación publica. Milei utiliza la recesión como un ariete contra la clase obrera; utilicemos la agitación política y la deliberación del activismo para cambiar esta ofensiva patronal
Es en nombre de este programa que llamamos a los trabajadores, jóvenes y mujeres a apoyar con su aporte nuestra Campaña Financiera. Necesitamos los recursos económicos para desarrollar el partido capaz de llevarnos a la victoria –nuestra organización, nuestra prensa, nuestros medios de comunicación, las escuelas de formación política, están al servicio de llegar a millones de trabajadores con nuestras ideas.
Nuestro partido, Política Obrera, trabajará incansablemente por una línea de acción de los trabajadores, impulsando asambleas, plenarios y auto-convocatorias, para darle una respuesta obrera y socialista a la crisis.
Creemos que sí “hay plata” para luchar contra el brutal golpe de Estado económico contra los trabajadores; por esa razón, haremos una gran Campaña Financiera en las grandes plantas industriales, en las reparticiones del Estado, en la universidades, entre intelectuales y amigos.
Apelamos a tu colaboración que será un grano de arena más en la lucha contra este gobierno antiobrero.
Colaborá con Política Obrera.