Una medida desesperada para profundizar la recesión, los despidos y la pobreza. Nota de tapa de Política Obrera N° 100 edición impresa.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Milei mandó 1.400 millones de las reservas de oro del Banco Central nada menos que al Banco de Inglaterra.
Como lo dijo él mismo, textualmente, busca ofrecerlo como garantía para seguir pagando la deuda usuraria ante la carencia de dólares.
El gobierno de los servicios de espionaje (SIDE) y enemigo de las libertades (liberticida) se declara en Concurso Preventivo de Crisis para justificar un ajuste mayor, más recesión, más despidos, una oleada de privatizaciones a precios de remate e incluso la entrega de las reservas de petróleo en el Atlántico Sur a un consorcio británico-israeli.
Milei empeña el oro y la soberanía en Malvinas. Busca evitar la quiebra y el default echando mano a todos recursos del vaciamiento económico y a una cruzada contrarrevolucionaria contra la clase obrera y el conjunto de los trabajadores.
En el marco de esta bancarrota, los capitalistas nacionales reclaman el Concurso Preventivo de Crisis para despedir en masa y serruchar las indemnizaciones. Se han presentado ya casi 40.000 empresas y muchas más despiden en forma masiva sin que les preocupen las formas legales. La Secretaría de Trabajo, a cargo de un funcionario de Techint, les da el aval, al igual que los ministerios de las provincias.
Llamamos a declararnos en estado de asamblea, ante la completa capitulación de la CGT, dispuesta a integrar el Consejo de Mayo con las grandes patronales y el gobierno.