Tiempo de lectura: 1 minuto
El pasado 10 de agosto realizamos una recorrida de Marcelo Ramal en la localidad de Campana. Además de algunos medios, organizamos una agitación en Siderca, Campana, en la que un grupo de compañeros de Política Obrera, entre ellos Marcelo Ramal, llevamos a los obreros siderúrgicos nuestro planteo político. Discutimos acerca de la crisis salarial, los despidos y la desocupación.
La agitación del partido se encontró con una fábrica muy inquieta, pues la patronal de Techint decidió no pagar un premio anual que perciben los trabajadores por producción. Luego de mantenerlos seis meses con la paritaria congelada cobrando con los salarios de noviembre, ahora la patronal avanza sobre los derechos adquiridos de los trabajadores. Techint está a la cabeza de la avanzada contra la clase obrera.
La agitación de Política Obrera encontró una gran recepción y vendimos treinta periódicos. Un trabajador de la planta se acercó a plantearnos que debíamos “volver cada 15 días”. Agregó que nuestro acercamiento contribuía a alentar a sus compañeros a luchar y a la formación de asambleas por sector para defender sus derechos, ya que hacía como mínimo seis meses que no se realizaba ninguna.
Luego de la agitación realizamos una charla debate con Marcelo Ramal en la Biblioteca Popular “Jean Jaurés”, en la que asistieron varios compañeros de la zona para debatir qué hacemos luego de la aprobación de la “Ley Bases”. Se resolvió con los presentes sostener una actividad de charla-debate mensual.