Escribe Juan Luis Linarello
Tiempo de lectura: 1 minuto
El pasado sábado 8 de septiembre, desde el Polo Obrero Tendencia, celebramos el día del niño en el barrio Santa Ana, ubicado en la localidad de Boulogne. Se vivió una tarde donde hubo almuerzo, diversos juegos y una merienda con diferentes regalos para los niños presentes. La organización del mismo estuvo a cargo de las compañeras que realizan una olla semanal en dicho barrio. También contamos con varios vecinos/as que ayudaron en la realización. Este espacio como el encuentro festejado se sostiene con la lucha de las compañeras.
A la enorme crisis económica que el gobierno nacional descarga sobre la clase trabajadora, en el barrio desde hace meses se vive una disputa entre bandas narco y esto lo ha vuelto altamente peligroso.
En lo que respecta al festejo del pasado domingo, la jornada fue contextualizada con juegos en torno a los derechos del niño. Los niños han hecho carteles y juegos colectivos expresando y dejando registros sobre qué derechos deben ser respetados y cumplidos. Una educación y salud de calidad, una vivienda digna, una familia que acompañe, a jugar y divertirse, a no sufrir abusos, a vivir en libertad fueron conceptos que los chicos expusieron y se pudo charlar sobre los mismos.
Llamamos a la organización de los barrios para luchar por los reclamos y reivindicaciones de toda la clase trabajadora.