Tiempo de lectura: 1 minuto
El próximo 23 de septiembre, la Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba, en conjunto con la UEPC Capital y jubilados, convoca a una movilización. La concentración se llevará a cabo por la tarde en Ciudad Universitaria, desde donde marcharemos hacia el Centro, culminando en Patio Olmos.
Esta marcha no solo busca denunciar el ajuste presupuestario del gobierno nacional a la educación superior, sino también los ataques del gobierno de Llaryora a la docencia de nivel medio. Además, se manifestará en contra de la tentativa de suspensión del Boleto Educativo Gratuito para interurbano, promovida por la FETAP en su conflicto con la provincia.
Desde Política Obrera venimos interviniendo activamente en la Universidad. En conjunto con otras organizaciones como Amaranto y estudiantes independientes, organizamos la ocupación del Pabellón Venezuela de la Facultad de Filosofía y Humanidades, que dio un gran impulso a la convocatoria a la asamblea que realizamos al día siguiente, para discutir la continuidad de la lucha en defensa de la universidad. En la asamblea también se discutió la marcha federal universitaria que convoca la burocracia sindical y el CIN. Se decidió que esta convocatoria no se contrapone a la impulsada por la Interfacultades.
Fue votada favorablemente la propuesta que hicimos desde Política Obrera, en conjunto con estudiantes independientes, de realizar una vigilia para dar una continuidad al proceso de ocupación de las facultades.