Tiempo de lectura: 2 minutos
Como dice el dicho, para los jubilados “no hay nada nuevo bajo el sol”. En el mes de octubre tomando en cuenta la inflación del mes de agosto, el aumento de los haberes jubilatorios será del 4,2 %.
Esto llevaría el haber mínimo que cobran casi 6 millones de beneficiarios a $ 244,320. Hasta el momento no se ha confirmado que el gobierno liberticida siga otorgando el bono de $ 70.000 que mantiene congelado desde hace siete meses –en ese caso, el haber a cobrar sería de $ 314.320. Los que reciben la PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor) cobrarían $ 265.000 y las PNC (Pensiones No Contributivas) $ 241.000. La canasta familiar está calculada en $ 1.700.000.
Después de que los partidos de la casta le salvaron las papas al gobierno de Milei, permitiendo el veto presidencial a un resarcimiento miserable de $17.000 en los haberes, y después de reprimir brutalmente a los que manifestábamos, el gobierno decidió festejar con un asado en la quinta de Olivos, lo cual denota una perversidad sin límites.
Debemos tomar conciencia que el aumento por IPC (Índice de Precios al Consumidor) para las jubilaciones y pensiones que rige desde el mes de julio del 2024, decreta en forma vitalicia la pérdida sufrida los últimos siete años de nuestros haberes jubilatorio que orilla casi el 65% de nuestro poder adquisitivo.
El liberticida Javier Milei ha dejado en claro en sus dos discursos, el “plan de guerra” contra los jubilados. Frente a la UIA (Unión industrial Argentina), declaró que seguirá achicando el gasto- es decir seguir confiscando a los jubilados- para llenarle los bolsillos de millones de dólares a los pulpos financieros, a los bancos y a las patronales.
Y en relación al Presupuesto Nacional, dijo el liberticida: primero pagamos la deuda por encima del hambre de nuestro pueblo. Sus intereses de clase son más que claros.
Detrás de este escenario montado por oficialistas y opositores mentirosos se esconde el negocio de la jubilación privada. El retorno a las malditas AFJP para beneficio de los pulpos de los seguros internacionales.
Para aplicar estos planes antiobreros y antijubilatorios, primero tiene como cómplices a la odiada burocracia sindical de la CGT, las CTA y CTERA y con el protocolo en mano de Bullrich reprime brutalmente todo intento de rebelión de los que luchan.
No depositamos ninguna confianza ni en el Parlamento ni en la burocracia sindical.
Los jubilados seguimos en la calle junto a los trabajadores aeronáuticos, los del SUTNA, los universitarios, los docentes, los aceiteros, bregando por una huelga general que frene esta barbarie.
La cita es todos los miércoles 15 hs. en el Anexo del Congreso nacional.
Jubilados: nueva jornada de lucha y represión Por Charly Petrillo – Jubilados Clasistas, 19/09/2024.
Un repudio al asador Milei empobrece a los jubilados y les moja la oreja. Nota de tapa de Política Obrera N°104 edición impresa, 18/09/2024.