Tiempo de lectura: 1 minuto
Durante la tarde del lunes se realizaron simultáneamente las asambleas de las facultades de Filosofía, Artes y Psicología para discutir cómo continuar la lucha universitaria.
La toma de Filosofía continúa hasta el miércoles y la de Artes quedó en un cuarto intermedio para preparar la marcha del día siguiente.
En el caso de la asamblea de Psicología, estuvo plagada de maniobras por parte de la Franja Morada, que conduce el centro de estudiantes, y la UPAU, una agrupación afín a Milei, que buscaban poblar la asamblea de personas ajenas a la Facultad para votar en contra de la toma, como ya lo habían hecho en las asambleas de Derecho y Arquitectura. Finalmente, cuando se aprobó la ocupación de la Facultad, un grupo de personas no identificadas lanzaron gas pimienta dentro del edificio, como ocurrió días atrás en la Universidad de Quilmes. Afortunadamente el gas se disipó rápidamente y se pudo continuar la asamblea.
Los aparatos oficiales desarrollan una sistemática hostilidad hacia la lucha de los estudiantes. La semana pasada, en la sede de Villa Mercedes de la Universidad de San Luis, una patota comandada por Franja Morada desembarcó para quebrar la toma, golpeando a los compañeros que estaban dentro del edificio. La pregunta que debemos llevar a las asambleas es ¿como empezamos a organizar la defensa de los espacios de debate y manifestación política?. En la asamblea de la Facultad de Arquitectura los discursos negacionistas de la dictadura se realizaban con total liviandad. Debemos dar una respuesta tanto organizativa como política para impedir este tipo de hechos.
Organicemos a los compañeros de las asambleas para garantizar la seguridad de los estudiantes en las tomas, para enfrentar la represión y amedrentamiento de estos sectores. Extendamos la ocupación a todas las facultades de la Universidad.