Tiempo de lectura: 1 minuto
La patronal de Pirelli impidió en el día de ayer el ingreso de dos delegados del SUTNA a la planta. Faltando 24 horas para el paro general dictado por la CGT y mientras se desarrolla el paro dictado por el gremio este mediodía en la industria del Neumático, esto no es más que una provocación de la patronal al activismo obrero. ¿El objetivo? Es simple: impedir que los delegados militen e impulsen el paro general y debilitar la huelga.
Este es un ataque a la organización gremial y al derecho de huelga y al conjunto de los luchadores. Desde hace semanas que las patronales del Neumático vienen desarrollando una ofensiva que incluye despidos encubiertos, intento de cambiar el régimen de trabajo y todo tipo de aprietes y amenazas. A la cabeza de esta ofensiva esta la patronal de FATE, cuyo objetivo es imponer un cambio de sistema de trabajo que redundará en un aumento de la tasa de explotación y una recomposición de la tasa de ganancia de la empresa. La patronal de Bridgestone, por su parte, viene de despedir a cientos de trabajadores en el marco de una campaña para deshacerse de todo el personal y contratar fuerza de trabajo precarizada.
No queda otra salida que profundizar las medidas de lucha. Los paros aislados deben dar paso a las tomas de fábrica y el paro por tiempo indeterminado. La próxima Asamblea General del Neumático convocada para el 15 de mayo, aunque tardía, será una ocasión para salir del desangre de los despidos y del empantanamiento en que se encuentra la dirección sindical.