Patotas que responden a Jorge macri agreden a vecinos del Barrio El Ceibo

Escribe Federico Decoppet

Tiempo de lectura: 1 minuto

El viernes 22 de mayo, en horas de la noche, un grupo de individuos perpetraron un violento ataque en el Barrio El Ceibo, de Vicente López: produjeron destrozos en la huerta y el refugio a cargo del promotor pro-huerta INTA, Ignacio Benítez, y lesiones físicas a las integrantes de la familia de Carla Zambrano. Los violentos atacantes arrojaron piedras, rompieron vidrios, robaron pertenencias y provocaron todo tipo de roturas mientras gritaban diversas amenazas.

Antes, a finales de abril, desconocidos agredieron y amenazaron con echar del barrio y de su casa a la familia Zambrano, luego que estos publicaran videos en los que mostraban como el municipio había reiniciado las obras en la Reserva Ecológica de Vicente López (en La Lucila) y de que numerosas organizaciones ambientalistas realizarán reiteradas denuncias contra la política ambiental de Jorge Macri.

Macri había anunciado, en el marco de la pandemia, la postergación de obras. El activismo del distrito, además, había logrado que la jueza María Alejandra Peña del Juzgado de 1ª Instancia nº 3 Civil y Comercial de San Isidro decretara una medida cautelar de no innovar, ordenando detener las obras.

El empecinamiento de Macri responde al objetivo inmobiliario de construir un corredor costero dentro de la reserva ecológica que se ubica en La Lucila, más precisamente en Bermúdez y el río, lo que implicaría arrasar con una parte del pastizal pampeano. Mientras los vecinos han reclamado infructuosamente ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), al ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié y también al gobernador, Axel Kicillof, para que frenen la obra, las patotas actúan en una zona liberada, amedrentado y poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos, impunemente.

Desde el Partido Obrero Tendencia de Vicente López responsabilizamos al gobierno municipal y a la policía provincial por la seguridad física de los vecinos y reclamamos se realice una inmediata investigación de los hechos, se identifique a los responsables. La Reserva Ecológica no se toca.

Suscribite a Política Obrera