Tiempo de lectura: 1 minuto
La patronal de Tenaris-Siderca despidió a una ola de trabajadores entre el viernes pasado y la mañana de hoy. Todavía están llegando los telegramas a las casas de los trabajadores, por lo que la lista que hasta ahora asciende a 70 trabajadores todavía podría ser mayor.
Los despidos masivos coronan una avanzada de la patronal siderúrgica con el congelamiento de las paritarias, las suspensiones de trabajadores -preacordadas con la complicidad UOM como dispensas- y un retroceso tremendo en las condiciones de trabajo, especialmente de los tercerizados.
Los despidos masivos son un golpe al pueblo de Campana y las zonas aledañas, en tanto conllevan a un retroceso social y económico del conjunto de la población. Mientras tanto, la patronal de Paolo Rocca se ha embolsado miles de millones de dólares en los últimos años a costa de los trabajadores, convirtiendo a sus dueños en los millonarios más ricos del país. La polarización real en esta etapa política es entre el interés del capital, que significa llevar a un retroceso histórico a la clase obrera, y los intereses de los trabajadores, que es vivir una vida que merezca ser vivida.
Llamamos al conjunto de la población de Campana y de toda la zona norte a iniciar una movilización política para derrotar los despidos en Siderca.