Tiempo de lectura: 2 minutos
Mientras Javier Milei derrochaba frases elogiosas de su gestión en el Foro Económico Internacional en Davos, en Congreso los jubilados éramos apaleados, gaseados, y golpeados brutalmente por las fuerzas policiales.
Con un saldo de heridos, contusos, intoxicados por el gas, transcurrió una nueva movilización de jubilados de los miércoles en Congreso.
A pesar de los medios periodísticos afines al poder, que engañan y mienten a la población sobre “incidentes” o “enfrentamientos” en las marchas de jubilados, los videos y fotos que circulan por las redes muestran claramente el accionar represivo en el Congreso.
Todo empezó con un brutal empujón de un policía a un jubilado con muletas. Los jubilados respondieron indignados y ahí aparecieron golpes con escudos, palos, gas pimienta dejando un total de heridos y contusos que protestaban pacíficamente, jubilados armados solo de pancartas y botellas de agua para protegerse del calor.
Desde temprano un grupo de jubilados participamos de una protesta frente al Obelisco en un local de Dr. Ahorro, donde los trabajadores denunciaron a la patronal por el vaciamiento, estafa, incumplimiento del pago de salarios y aportes jubilatorios y el despido de 90 empleados.
Desde ahí marchamos a un semaforazo en Callao y Corrientes, previo a concurrir a la marcha de Congreso como todos los miércoles, donde a pesar de la represión desatada realizamos nuestra radio abierta y la ronda alrededor de la Plaza Congreso.
Los sindicatos, organizaciones civiles y de derechos humanos del pueblo de Minnesota en EEUU preparan una huelga general contra la brutalidad policial y los grupos de tareas del ICE. Ese es el camino.
Acá y allá y en todos los rincones del mundo, los gobiernos capitalistas se valen de la represión a los trabajadores, estudiantes y jubilados para imponer programas antiobreros -como las reformas laborales y previsionales y otras históricas conquistas logradas con la lucha durante años.
Nuestra mayor solidaridad con los compañeros heridos y golpeados. Nuestro repudio a la brutal represión. Sigamos el ejemplo de Minnesota, unifiquemos las luchas, huelga general para frenar esta barbarie. Abajo la reforma laboral y previsional.
Todos los miércoles a las 17 hs. te esperamos en Congreso. La lucha continúa.
