Tiempo de lectura: 1 minuto
Hoy, miles de trabajadores del transporte de los EEUU de la International Longshoremen´s Association (Asociación Internacional de Estibadores) perteneciente a la AFL-CIO (American Federation of Labour-Congress of Industrial Orgatizations) y la International Longshore and Warehouse Union (ILWU) pararon y pidieron justicia para George Floyd y las incontables víctimas que sufrieron antes que él.
Los miembros de la ILWU dejaron de trabajar durante 9 minutos -el mismo tiempo que el cuello de George Floyd fue aplastado por la rodilla de un oficial de policía de Minneapolis causándole la muerte. Al mismo tiempo nuestros compañeros y compañeras de la ILA llevaron a cabo protestas en los muelles durante una hora.
Los sindicatos marítimos de EEUU tienen un orgulloso historial de luchas contra la injusticia en el país y el fuera de él. En una declaración la ILWU expresó: “es hora que la ILWU continuando con nuestra historia de lucha por la justicia racial y social sea escuchada”.
“Nuestro sindicato tiene una larga historia de lucha contra el racismo en el trabajo, en nuestras comunidades y en todo el mundo”, dijo el presidente de la ILWU Internacional, Willie Adams. “Hoy en día estamos reuniendo millones de personas que demandan justicia y un cambio fundamental. El sindicato llama a todos los funcionarios electos de los gobiernos locales, estatales y federales a abrir los ojos y el corazón para iniciar un verdadero cambio en nuestro actual sistema y extraer de raíz el racismo institucionalizado y la brutalidad policial que han infestado nuestro país y nuestros ciudadanos durante demasiado tiempo”.
El presidente de la ILA Internacional Harold J. Daggett dijo: “Juntos debemos cerrar nuestras grúas y computadoras, apagar nuestro equipamiento y reflexionar sobre cómo encontrar un camino para ser mejores como individuos y un país donde se garantica a todos los ciudadanos el mismo respeto, libertades y derechos”.
¡La cuestión racial es una tarea de los sindicatos!
Las vidas negras importan.