15 de julio: jornada de lucha online contra el “gatillo fácil”

Escribe Laila Araceli

Tiempo de lectura: 1 minuto

Los casos de “gatillo fácil” son moneda corriente en los barrios más pobres. Los jóvenes quedan a merced de la policía que se mueve con total impunidad en las barriadas, en las cuales pretenden organizar sus entramados criminales.

En las últimas semanas, Berazategui fue noticia por tres casos de gatillo fácil. El primero fue el de Alan Maidana (19), asesinado por la espalda por el cabo de la Policía Federal Germán Bentos. A menos de un mes de la muerte de Alan, en el distrito del intendente del FdT Juan José Mussi, fueron asesinados dos jóvenes más. El primer caso ocurrió en Plátanos, dónde un policía mató de nueve disparos a Augusto Iturralde (25). Un sobreviviente, que logró escapar en moto, fue hallado muerto dos días después en el centro de la ciudad. Diego Arazamendia (23), el único testigo de la masacre de Plátanos, según la versión oficial, quiso atacar a un policía con un arma blanca. Los policías responsables por los asesinatos de Augusto y Diego están libres bajo el manto de protección que les ofrecen los distintos poderes del Estado.

Desde la UJS Berazategui convocamos a una gran jornada de lucha por redes sociales. Pronunciémonos por justicia por Alan, Augusto y Diego, y organicémonos en contra de la impunidad policial.

Envíanos tu video con música, fotos, poesía, pintura, dibujos o carteles en contra del gatillo fácil.

Súmate a organizar una gran jornada de protesta contra la violencia estatal.

Fb. Ujs Berazategui Ig. Ujs berazategui Cel: 11 2848-0231

Suscribite a Política Obrera