Gran Jornada contra el gatillo fácil en Berazategui

Escribe Laila Araceli

#JusticiaPorAlan ¿Dónde está Facundo?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El 15 de julio se realizó la jornada online contra el gatillo fácil en Berazategui. Durante 10 horas, mediante publicaciones en el Facebook de la UJS-Berazategui, participaron decenas de activistas y artistas que compartían sus trabajos y carteles contra el gatillo fácil y por la aparición con vida de Facundo. La jornada llegó a las 5.500 interacciones de usuarios de Facebook y tiene perspectiva de seguir repercutiendo, lo que da como resultado un gran impacto político en el distrito.

La misma comenzó con fotos de organizaciones sociales barriales que enviaban sus adhesiones. La intervención del Polo Obrero (T) en esta jornada fue saludada por decenas de familias de los barrios de la zona. Consejeros y estudiantes de la UNQ, presidencias de las escuelas secundarias y alumnos de la UNAJ compartieron sus fotos durante toda la tarde. También docentes de Berazategui, Quilmes y Varela, entre las que se destacó Jorgelina Pereyra -con su intervención musical- quien lucha contra la persecución a los trabajadores de la educación por parte del Estado y ha logrado su reincorporación a las escuelas.

Los poetas también se hicieron oír. Desde la EMBA Quilmes y de la Escuela de Artes de la UNQ han grabado audio-poemas e interpretaciones con melodía musical. Jubilados Clasistas, docentes y estatales también nos hicieron llegar sus estrofas contra la impunidad policial. El rap de jóvenes de los barrios de Avellaneda fue uno de los aportes más compartidos de las publicaciones.

Un momento destacado fue el saludo de Jonatan, referente de la lucha de la ex papelera Ansabo, que cumplía un año de ocupación. Actualmente, desde la comisión de mujeres, bajo el nombre PORYSO, producen sanitizantes para combatir la pandemia mientras continúan la lucha por la expropiación.

Desde Correpi enviaron el saludo de la madre de Leonel Sotelo, asesinado por la policía en el año 2016, aún impune. Los padres de Alan Maidana participaron con una fotografía y un video exigiendo justicia por su hijo y la aparición con vida de Facundo. Mariana, su madre, ha compartido cada intervención contra el Estado que asesino al joven de 19 años.

Trabajadores metalúrgicos, vidrieros y de la carne nos acercaron videos de sus bandas y links de YouTube para que le diéramos un cierre con fuerza a esta gran campaña.

Estas jornadas de lucha que tiene como organizadora a la juventud debe ser el puntapié para organizarnos en las barriadas con comités barriales contra la impunidad policial. Sigamos luchan por justicia por Alan, Diego y Augusto, y exijamos con fuerza la aparición de Facundo.

Suscribite a Política Obrera