Rechazamos una inminente imputación a Cintia Frencia

Escribe Tendencia PO Córdoba

´Los sótanos de la democracia´

Tiempo de lectura: 1 minuto

La noticia que circula por los medios sobre la inminente imputación de Cintia Frencia, militante del oficialismo del Partido Obrero, muestra hasta qué punto el poder judicial es un operador político al servicio del estado.

En una causa abierta a partir de la denuncia del vice intendente Daniel Passerini, sobre las amenazas anónimas que recibió justo en medio del conflicto con el SUOEM, “se filtró” a los medios (la causa está bajo secreto de sumario) que sería inminente la imputación de Cintia Frencia. El fiscal de la causa, José Bringas, lo negó. Pero si esta “filtración” a la prensa resulta llamativa, más lo es el respaldo público que salió a darle el viceintendente al fiscal de la causa.

Esta acusación pública, en la forma de un ‘trascendido’ -ya que aún no ha tomado estado judicial- contra Frencia es una operación contra la izquierda. Frencia ya fue objeto de una persecución política y judicial encarnizada (con participación directa de De la Sota) cuando, como diputada, impulsó en el Legislatura y en la calle la lucha contra la depredadora Monsanto.

Desde la Tendencia del Partido Obrero repudiamos esta campaña de amedrentamiento y las amenazas judiciales contra Frencia.

Suscribite a Política Obrera