La campaña por la legalidad en el Polo Obrero (T) de Pilar

Escribe Agustina Llanes

Tiempo de lectura: 1 minuto

En los barrios pilarenses se tomó seriamente la campaña por las adhesiones/afiliaciones que está llevando adelante la Tendencia del PO. Los delegados del Polo Obrero (T) han dado el debate en cada asamblea acerca la importancia de dicha tarea.

Se destaca en esta campaña el barrio que fue la cuna del Polo Obrero de Pilar, el barrio Peruzzotti, que se ha organizado por sus reclamos y donde se encuentra una base sólida de compañeros comprometidos con la causa de la recuperación de los métodos históricos del Polo, como también con la lucha por sus reivindicaciones. También en Agustoni, donde las compañeras llevaron hasta las últimas consecuencias ollas populares y merendero, hasta que el pico de contagios llegó al barrio y las compañeras que la sostenía discutieron la necesidad de levantar dichas actividades por razones sanitarias.

En consonancia con la campaña por la legalidad, también abordamos la campaña financiera, con una exitosa venta de más de 500 empanadas, cocinadas y entregadas por los compañeros del Polo. La campaña financiera y por la legalidad nos abre un importante debate con los compañeros de los barrios, por la necesidad de construir la herramienta política de la clase obrera.

Las adhesiones continuaron ingresando el 21 de julio pasado, en la jornada de lucha con el piquete en Panamericana, donde se afiliaron los compañeros de nuestra columna, aprovechando la instancia presencial para abordar el debate con los compañeros de la localidad de Del Viso, quienes vienen teniendo un crecimiento diario en cantidad de vecinos que se suman a las ollas y las jornadas de lucha.

La regional Pilar pica en punta en la campaña por la legalidad en la provincia de Buenos Aires. La lucha por la legalidad de la Tendencia, para llegar con nuestras posiciones al conjunto de los trabajadores, avanza a paso firme en el Polo Obrero (Tendencia).

SUMÁ TU ADHESIÓN AQUÍ

Suscribite a Política Obrera