Crece y avanza la Campaña Financiera en la Ciudad

Escribe Flor Palombo

Tiempo de lectura: 2 minutos

En un escenario atravesado por la pandemia y la profundización de la crisis económica, social y sanitaria, el Partido Obrero (Tendencia) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está avanzando con las campañas financiera y por la legalidad.

Ambas apuntan al fortalecimiento político de nuestra Tendencia y a su estructuración económica y organizativa, que nos permita ampliar el alcance y la llegada de nuestros planteos políticos. A esta lucha se ha sumado nuestra periferia, integrada por trabajadores de la salud, la docencia, estatales, telefónicos, del subte, jubilados y muchos otros gremios en los cuales desarrollamos una intervención política propia, nucleando a un conjunto de activistas y adherentes.

El avance de nuestra campaña en la regional, habiendo transitado más de la mitad de su desarrollo, da cuenta de que hemos duplicado nuestra periferia desde que hemos fundado la Tendencia. Así lo expresa la enorme cantidad de aportistas externos que tenemos planificados, muchos de los cuales ya nos han dado su aporte y otro número considerable ha comprometido el ingreso del mismo en los próximos días. Otro dato significativo es que, con los aportes que ya hemos conquistado, y aún faltando 20 días para la finalización de la campaña, ya hemos superado los aportes conseguidos en la campaña financiera anterior (fines de 2019).

El avance también se expresa en los aportes que hemos registrado en el movimiento obrero: trabajadores del subte, de telefónicos, estatales, docentes, de la salud y jubilados. Los rechazos, contados con los dedos, se deben a los problemas económicos que atravesamos los trabajadores en el marco de esta crisis brutal.

El apoyo a la Tendencia del Partido Obrero, que no recibe ningún aporte del Estado, crece a pesar del aislamiento y las dificultades para reunirnos personalmente con nuestra periferia. La legalidad y las finanzas van de la mano. Hemos logrado recoger una considerable cantidad de pronunciamientos políticos a favor de la legalidad de la Tendencia junto a la conquista de los aportes colectados en oportunidad del aguinaldo. Estos aportes reunidos son los que nos permiten contar con los recursos necesarios para continuar desarrollando nuestro programa socialista.

En estos últimos días de Campaña, seguimos apostando a la conquista de más aportes de los y las trabajadores y trabajadoras de la salud (de numerosos hospitales, clínicas, laboratorios y farmacias de la Ciudad), docentes, fábricas de alimentación, comercio, textiles, juventud, subte, telefónicos, diferentes dependencias estatales, municipales y otros tantos y la realización de actividades financieras.

¡Vamos por la conquista de todos los aportes!

Suscribite a Política Obrera