Escribe Walter Sánchez
Tiempo de lectura: 1 minuto
El hospital de Escobar y sus trabajadores están pasando por un momento de inflexión. El vaciamiento y la desidia de las autoridades están llevando al personal a una situación de stress laboral y riesgo a su salud que ya es insostenible.
Al día de la fecha, ocho compañeros están de licencia por haber contraído Covid, de los cuales uno está en grave estado, luchando por su vida. La falta de personal ha reducido el personal disponible, por ejemplo, a una enfermera cada 16 camas de terapia intermedia.
A la falta de camilleros, enfermeros, personal de limpieza, se le suman diagnósticos clínicos erróneos. Para salir del colapso, la dirección resolvió tomar personal en negro para cubrir las horas extras: esto significa enfermeros sin ART, sin seguro de vida, sin cobertura médica y sin figurar como empleados del Ministerio de Salud provincial. No hace falta mencionar la enorme irregularidad legal en la que está incurriendo. Un verdadero escándalo.
Los sindicatos que están en el hospital (Cicop, ATE y Sanidad) deben tomar cartas en el asunto, llamar a una asamblea y resolver colectivamente un plan de lucha para enfrentar todos estos problemas, teniendo como prioridad el blanqueo de los compañeros que trabajan en negro.
(En base de informes de los compañeros del hospital)